UN BLOG sobre todo lo que me inspira; bodas de ensueño, ideas en decoración, moda...y TOCADOS!
Si tienes algo que contarnos, o quieres que diseñemos tu tocado, mándanos un mail a tocadosletouquet@gmail.com

NUESTRAS CORONAS



En Le Touquet nos hemos especializado en la confección artesanal de coronas inspiradas en las que lucían nuestras bisabuelas a principios del siglo pasado realizadas a base de brotes y flores de azahar.


Estas coronas eran muy populares a finales del XIX y principios del XX, y las novias las lucían como símbolo de castidad y fecundidad. En origen se realizaban con cera, de hecho en Francia existía una tradición según la cual la corona de la novia junto con el bouquet de virginité que lucía el novio en su chaqueta, se conservaba en una hornacina de cristal para protegerlos, llamada el globe de mariée.


 Nuestras coronas se realizan de manera completamente artesanal y personalizada, adaptando el diseño al estilo de cada novia.
Cada una de las flores se modela a mano, una a una, lo que nos permite conseguir distintas formas, tamaños y modelos de flores.


El proceso creativo parte de un boceto previo, sobre el que se define de manera consensuada con la futura novia la imagen final de la corona. Posteriormente se modelan las flores y brotes. Finalmente se le da el acabado deseado (natural vintage, perlado, dorado, plata envejecida, nude...) y se monta sobre una estructura adaptada al contorno de la cabeza, cuidando especialmente las proporciones.


















6 comentarios:

  1. Uf...que preciosa, apunto vuestro número para cuando me case!!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marianela!!! Muchísimas gracias...seguimos con novedades!

      Eliminar
  2. ¡Me encantan! ¿Vendéis en Madrid?
    ¡Gracias!
    Lucía

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas y sencillas, quedan preciosas, me encantan .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas, se nota un cuidado especial por cada detalle de la corona. Los acabados me encantan, la foto del dorado espectacular.

    ResponderEliminar