UN BLOG sobre todo lo que me inspira; bodas de ensueño, ideas en decoración, moda...y TOCADOS!
Si tienes algo que contarnos, o quieres que diseñemos tu tocado, mándanos un mail a tocadosletouquet@gmail.com

domingo, 14 de octubre de 2012

Decálogo de la invitada otoñal (con estilo)

Si tienes una boda a la vista y no sabes qué ponerte, ni cómo adaptar las tendencias de la temporada a tu propio estilo, aquí os dejo 10 tips que creo pueden serviros de ayuda para construir un look de invitada con estilo.

1. Hazte con unos salones, o stilettos como prefieren llamar los expertos en moda, vienen pisando fuerte, nunca mejor dicho. Haz como la "armada rusa" capitaneada por Natalia Vodianova (ahora diseñadora de zapatos) y cálzate unos. Válidos en todos los colores, aunque el negro y nude resultan básicos y les podrás dar mucha vida.


2. Invierte en un complemento de impacto, mejor si es dorado y metálico. Ideales los collares y cinturones vistos en el desfile Haute Couture de Giambattista Valli para el otoño 2012. Soy de la que piensan que si van a invertir en una pieza importante, es básico que sea lo más versátil posible, pudiendo adaptarla a un look de calle con facilidad.



3. Contrarresta los tonos grises y pardos del otoño con colores vibrantes y destelleantes.  Un turbante coordinado con una falda lápiz puede arreglar un look en apariencia sencillo, si a eso le unes un top-capa de pailletes, el resultado es de infarto.


4. Mezcla el terciopelo y el glitter, el juego de texturas y matices resulta súper atractivo. La colección para este otoño de Le Touquet se inspira en la sombrerería antigua reinterpretada en código actual. No te pierdas nuestras coronas de hojas y los sombreritos y pill-box con destellos de brotes en glitter. 



5. Si este verano hemos asistido a la invasión de las trenzas, el otoño se relaja con looks menos elaborados. El chignon vuelve con fuerza.




6. Olvídate de los foulares, echarpes y demás familia. Si el tiempo refresca, una americana joya o un abrigo de plumas siempre son una opción con estilo que te mantendrá a salvo de las bajas temperaturas.



7. La espalda es el nuevo escote. Cuello a la caja y manga larga se compensan con una espalda descubierta, pura elegancia y sensualidad. Desde discretas e insinuantes aberturas, hasta pronunciados escotes que llegan a la cintura, como el que Gala González lució en la semana de la moda de Nueva York del año pasado, en una combinación perfecta de top joya de Pucci y falda plisada XL.



8. El pantalón se impone con fuerza incluso para bodas. Si es ancho y ajustado a la cintura, mejor que mejor, como este de Chanel para la primavera 2013.


9. Elige una prenda dorada. No es cuestión de vestirse de burbuja Freixenet, pero en dosis controladas puede ser una opción a tener en cuenta. Una falda o top joya pondrán la nota de estilo para una boda nocturna y urbana.



10.  El color de la temporada es el burdeos. Un clutch, unos zapatos o tu maquillaje podrán el punto de tendencia en tu look.






1 comentario:

  1. Apostamos totalmente por las invitadas con pantalón! Ya hicimos un post hace poco sobre ello, y la combinación de la falda lápiz con el turbante perfecta.

    http://sialsiquiero.wordpress.com/

    ResponderEliminar